CONVIVENCIA ESCOLAR
El encargado de convivencia escolar de la Escuela es la docente Sra. Nadia Elizabeth Casagrande Trujillo.
Art. 57 Del Encargado de Convivencia Escolar.
-
Existirá uno o más encargados de convivencia escolar (o equipo de gestión en convivencia), quienes deberán ejecutar de los acuerdos, decisiones y planes del consejo escolar, investigar en los casos correspondientes e informar sobre cualquier asunto relativo a la convivencia.
-
Promover la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa en el consejo escolar.
-
Disponer la implementación de medidas sobre convivencia escolar de las que disponga el consejo escolar.
-
Coordinar iniciativas de capacitación sobre promoción de la buena convivencia y manejo de situaciones de conflicto entre los estamentos de la comunidad educativa.
-
Promover acciones de prevención, medidas pedagógicas y disciplinarias que fomenten la buena convivencia escolar.
Art. 58. Responsabilidades del Consejo Escolar en torno a Convivencia.
-
Promover acciones, medidas y estrategias que fortalezcan la convivencia escolar en el establecimiento.
-
Promover acciones, medidas y estrategias orientadas a prevenir la violencia entre los miembros de la comunidad educativa.
-
Elaborar en conjunto con el encargado de convivencia escolar un plan de acción para promover la buena convivencia y prevenir la violencia en el establecimiento.
-
Conocer el proyecto educativo institucional y participar en la elaboración y actualización, considerando la convivencia escolar como eje central.
-
Participar en la elaboración y actualización del reglamento de convivencia escolar de acuerdo a lo que establece la política nacional de convivencia escolar.
Es importante destacar que los apoderados serán invitados a participar en talleres para padres, charlas que la escuela estime pertinente en el desarrollo de los niños y niñas.
PROTOCOLOS DE ACCION ESCUELA CIUDAD DE BERLÍN
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO A SALIDAS PEDAGÓGICAS:
-
Toda actividad programada por la escuela (jornadas, visitas culturales, eventos deportivos, etc.) dentro del horario de clases, serán notificados por escrito al apoderado, solicitando su autorización, también por escrito. Estas autorizaciones, se dejaran en la Inspectoría del Establecimiento.
-
Ningún alumno puede salir, sin esta autorización.
-
La salida pedagógica por ser planificada en un contexto educativo, de apoyo a los diferentes sectores y subsectores de aprendizaje tienen carácter de obligatorio.
-
Los cursos deben salir de visita acompañados por el profesor jefe o de asignatura y de otros adultos responsables como apoderados, como colaboradores, así como también se dará cumplimiento a todas las acciones reglamentarias exigidas.
-
Los permisos de aquellos estudiantes que deban salir durante la jornada de clases por razones de competencia deportiva, o asistencia actividades complementarias deben ser autorizados por su apoderado y por dirección con informe al Departamento Provincial.